Publicar automáticamente en Google My Business desde tu feed RSS

Publicar automáticamente en Google My Business desde tu feed RSS

Si tiene un negocio local, es fundamental que mantenga tanto un sitio web bien optimizado como una cuenta de Google My Business. La gran mayoría de los usuarios de los motores de búsqueda nunca se desplazan o navegan hasta los resultados orgánicos que encuentran su sitio web… interactúan con el paquete de mapas de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

El paquete de mapas es la sección de la página de resultados del motor de búsqueda que tiene el mapa y los listados de negocios alrededor de su ubicación geográfica. Ocupa la mayor parte de la página de resultados del motor de búsqueda y es la principal característica de compromiso para que los usuarios de la búsqueda encuentren puntos de venta y servicios locales.

Lo que muchas empresas no entienden es que el paquete de mapas se basa exclusivamente en su cuenta de Google My Business, no en su sitio web. Para mantener una clasificación alta y visibilidad en el paquete de mapas, su cuenta de empresa debe estar bien mantenida con revisiones y actualizaciones frecuentes y recientes. Esto es fácil de hacer con su aplicación móvil… pero eso sigue requiriendo que gestiones otra plataforma más a la hora de comercializar tu negocio local.

Cómo sindicar a Google My Business
¿Qué pasa si tu empresa mantiene un gran sitio de WordPress y escribe en su blog con regularidad? Eso ofrece la oportunidad de sindicar su contenido en otras plataformas, lectores de feeds e incluso aplicaciones de medios sociales utilizando su feed de Sindicación Realmente Simple (RSS).

Mientras que tocar y optimizar cada pieza de contenido para cada canal puede producir una mejora en las tasas de compromiso y respuesta, la mayoría de las empresas simplemente no tienen los recursos para hacerlo. Aquí es donde la automatización es ideal – y la sindicación de su contenido desde su feed a las plataformas de medios sociales es una solución perfecta. Sin embargo, la mayoría de las plataformas no ofrecen una opción de RSS a Google My Business.

Hay aplicaciones como OneUp, Zapier o Integromat que permite a las empresas programar y automatizar sus publicaciones en Google My Business. La plataforma permite a los usuarios publicar en una o varias ubicaciones al mismo tiempo, añadir imágenes, enlaces y botones de llamada a la acción. Incluso se pueden subir imágenes a la sección de fotos.

Recuerda escribir en tu canal de Google My Business y aprovecha las búsquedas que realizan los usuarios para enseñarles datos de interés como horarios, aperturas y fotos de tu negocio, las publicaciones ayudan a posicionar mejor tu negocio, si necesitas ayuda contacta con nosotros.

 

Ir arriba