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IA predictiva: utiliza la IA para potenciar sus esfuerzos de ventas

La inteligencia artificial (IA) ya forma parte de nuestra vida cotidiana gracias a los asistentes inteligentes, los coches que se conducen solos, los productos recomendados en los sitios de comercio electrónico y la rápida adopción del ChatGPT. Probablemente oirás hablar de ella en la oficina, desde la ia predictiva y personalizada hasta la previsión de ventas y la inteligencia competitiva. ¿Cómo puedes empezar a utilizar realmente la IA en las ventas? Aunque la tecnología de IA está cada vez más presente, es posible que no sepas cómo aprovecharla para tu organización de ventas o qué ventajas empresariales tangibles aporta. Permite a las empresas aprovechar más estrategias basadas en datos para vender de forma más inteligente. La IA predictiva de ventas utiliza datos históricos, patrones e incluso fuentes externas para predecir y permitir a las empresas tomar mejores decisiones de ventas. Aplicando algoritmos predictivos a los datos de CRM o ERP de una empresa, los equipos de ventas pueden eliminar el ruido y automatizar gran parte del proceso de ventas, permitiendo a los representantes centrarse en nutrir y cerrar tratos.

5 formas de utilizar la IA en las ventas

La IA puede potenciar tu equipo de ventas de muchas formas prácticas. Con conocimientos predictivos, puedes:

  1. Dar prioridad a los clientes potenciales. La tecnología de puntuación predictiva de clientes potenciales calcula la probabilidad de que un cliente potencial se convierta en un cliente potencial cualificado para marketing (MQL) y marca los clientes potenciales a los que hay que dar prioridad. La IA de ventas evalúa qué tipos de clientes potenciales han conducido históricamente a la conversión (utilizando factores como el tamaño de la empresa del cliente potencial, el sector, el cargo, etc.) para que los representantes puedan centrarse en nutrir a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse.
  2. Controla la actividad de los clientes para mejorar las tasas de retención. La IA de ventas no es sólo para los nuevos clientes. La tecnología predictiva puede ayudarte a juzgar la satisfacción continua del cliente e incluso a detectar sentimientos, ayudándote a identificar las cuentas de riesgo para mitigar la rotación. Aplicar algoritmos predictivos a los datos históricos te da una visión más profunda para convertir más oportunidades de venta cruzada y de venta ascendente.
  3. Identifica a los principales influyentes de compra. La IA de ventas te dirige a los influenciadores de compra adecuados y permite mejores conversiones. La IA puede predecir con precisión las relaciones y conversaciones específicas que tienen más probabilidades de influir en los tratos, e incluso el número de toques necesarios para cerrar un trato basándose en datos históricos de ventas con éxito.
  4. Crea y mejora tus estrategias de marketing. La IA puede utilizarse para identificar clientes potenciales antes incluso de que entren en el embudo. Identifica los prospectos calientes basándote en el éxito anterior y ponlos en manos de los vendedores inmediatamente. El análisis del interés de los clientes potenciales te permite crear campañas dinámicas, multifásicas y muy específicas que atraen a más clientes potenciales de alta calidad a tu cartera. Puedes enviar comunicaciones por correo electrónico más personalizadas que impulsen un compromiso más profundo y una eventual conversión con la IA de ventas y marketing.
  5. Lanza nuevos servicios, productos e iniciativas. Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado requiere tomar varias decisiones, desde la marca y el público objetivo hasta la fabricación y la logística. Estas decisiones pueden ser abrumadoras, pero la IA te ayuda a tomar decisiones más inteligentes que resultarán en un lanzamiento del producto con más éxito, basándose en lanzamientos anteriores y otros datos del mercado.

Las ventajas de la IA predictiva de ventas

La IA predictiva de ventas ayuda a identificar oportunidades y equilibra el riesgo de error humano en el proceso de planificación de ventas. En lugar de adivinar o confiar en tu instinto, la IA te permite dar sentido a los datos que ya has recopilado para predecir con exactitud los patrones de ventas y la probabilidad de cierre, sin la molestia de hacerlo tú mismo.De forma más tangible, la IA de ventas te ayuda a generar y puntuar más clientes potenciales, maximizar el valor vitalicio del cliente, mejorar la precisión de las previsiones de ventas y adaptar el contenido y las campañas para los clientes. Incluso puede ayudarte a alcanzar objetivos como acelerar el crecimiento del negocio, establecer relaciones, comprender a los clientes y evaluar la salud general de la empresa.

¿Qué pueden ganar los clientes con la IA?

Los consumidores esperan ahora la velocidad del rayo en cada interacción comercial. Quieren que respondas a las solicitudes de nuevos clientes potenciales en segundos o minutos, o habrán perdido el interés. Esperan que respondas inmediatamente a sus necesidades de atención al cliente o se arriesgan a una mala crítica. La IA te pone un paso por delante para que no pierdas clientes potenciales clave ni dejes de atender las necesidades de los clientes. Además, la IA te permite atender más rápidamente a los clientes potenciales viables y dedicar menos tiempo a las falsas alarmas. En general, la IA te da más tiempo para centrarte en las relaciones humanas y las tareas de valor añadido con más precisión y conocimientos.

El futuro de las ventas se basa en sistemas predictivos basados en datos

La IA predictiva no es sólo una forma más inteligente y precisa de vender. Es la estrategia de ventas del futuro. A medida que la IA avanza en velocidad, precisión y facilidad de uso, puedes apostar a que tus competidores empezarán a adoptar la tecnología predictiva como un camino directo hacia la victoria. Independientemente del tamaño o el sector de tu organización, el software de ventas predictivas te ayudará a trabajar de forma más inteligente, convertir los datos en información valiosa, centrarte en las cuentas clave y las personas influyentes, y aumentar la velocidad de obtención de valor, todo ello para alcanzar nuevos niveles de rendimiento empresarial e impulsar el crecimiento.

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